ECOBOLSA - Elecnor logra un beneficio de 70,9 millones de euros hasta septiembre, un 16,5% más

Noticias

07/11/2022 11:39:16

Elecnor logra un beneficio de 70,9 millones de euros hasta septiembre, un 16,5% más

Elecnor ha alcanzado un beneficio neto de 70,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una cifra un 16,5% superior al alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Elecnor logra un beneficio de 70,9 millones de euros hasta septiembre, un 16,5% más

Hasta septiembre, las ventas consolidadas de Elecnor se sitúan en 2.518,4 millones de euros, un incremento del 20,7% respecto a los nueve primeros meses de 2021. Tanto el mercado nacional (que supone un 42,2% del total) como el internacional (que supone un 57,8% del total) experimentan un notable avance, del 7,2% y 32,8%, respectivamente.

La compañía explica que esta positiva evolución en las magnitudes del grupo ha sido posible gracias a la ejecución de grandes proyectos del negocio de Elecnor en Australia, Brasil y Chile, especialmente, así como al incremento en el volumen de las actividades relacionadas con Servicios que el grupo desarrolla en EEUU y en países europeos, fundamentalmente España e Italia. Por su parte, Enerfín incrementa su cifra de ventas en un 48% gracias a los precios de la energía en España, así como a la reapreciación del real brasileño y el dólar canadiense, monedas en las que operan sus parques de Brasil y Canadá.

La cartera de producción ejecutable en los próximos 12 meses asciende a 2.397,3 millones de euros (2.291 millones de euros al cierre de 2021). De esta cifra de cartera, un 72% corresponde al mercado internacional, por un importe de 1.722,9 millones de euros, y un 28% corresponde al mercado nacional, por un importe de 674,4 millones de euros.

De cara a los resultados de todo el ejercicio 2022, Elecnor detalla que, apoyado en su sólida cartera de contratos y en la diversificación geográfica y de actividades de la compañía, prevé superar las magnitudes de ventas y resultados alcanzadas en el ejercicio anterior.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.