Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2024 12:00:22

Elecnor participará en el Complejo Azulão en Brasil, un proyecto con una inversión de 390 millones

Elecnor se ha adjudicado el desarrollo del Complejo Azulão para Eneva, operadora energética integrada líder en Brasil. El proyecto, que se sitúa en Silves, estado del Amazonas en Brasil, supondrá una inversión aproximada de 390 millones de euros. Incluye la ejecución de una Unidad de Tratamiento de Gas, una Central de Generación y una subestación y línea de transmisión asociadas.

Elecnor participará en el Complejo Azulão en Brasil, un proyecto con una inversión de 390 millones

El proyecto Azulão consta del diseño, construcción y puesta en servicio de una central de generación de ciclo combinado con 590 MW de potencia bruta nominal y un ciclo simple de 360 MW de potencia bruta nominal. Concretamente, la central consta de dos turbinas de gas (GTG), un generador de vapor por recuperación de calor (HRSG) y una turbina de vapor (STG).

El complejo incluye una unidad de tratamiento de gas natural (UTG) para el procesamiento del gas bruto, que producirá un promedio de 4,3 millones de metros cúbicos normales de gas al día.

Finalmente, el proyecto incluye una subestación de 500 kV, una ampliación del patio de maniobras de la subestación existente de Silves (500kV) y dos líneas de distribución de 13,8 kV.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.