Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 12:09:30

Elecnor firma su mayor contrato en Australia por 917 millones de euros

Elecnor ha firmado el contrato, a través de una empresa conjunta al 50% con el grupo australiano Clough, para construir el proyecto EnergyConnect de TransGrid, que incluye 700 kilómetros de líneas de alta tensión y cuatro subestaciones, por un valor total de 917 millones de euros.

Elecnor firma su mayor contrato en Australia por 917 millones de euros

EnergyConnect será el mayor interconector eléctrico construido hasta la fecha en el mercado nacional de la electricidad y contribuirá a acelerar la transición energética de Australia, reduciendo en un millón las toneladas de emisiones de carbono cada año y contribuyendo así a alcanzar los objetivos de cambio climático en este país.

En el marco de este contrato se construirá la infraestructura de transmisión eléctrica crítica que ahorrará a los clientes de Nueva Gales del Sur 180 millones de dólares al año, creando además 1.500 nuevos puestos de trabajo en la región.

Asimismo, el plan de TransGrid ha puesto en marcha la construcción de una infraestructura troncal para la futura zona de energías renovables del suroeste de Nueva Gales del Sur, que permitirá la conexión de otros 4.950 MW de capacidad de generación. Se espera que la construcción del proyecto en la sección occidental de Nueva Gales del Sur comience a finales de 2021 y que esté operativo en 2023.

Elecnor, que comenzó a operar en Australia en 2014, ha participado hasta el momento en la construcción de cuatro plantas solares con una capacidad de generación combinada de 372 MW, consolidándose como una empresa líder en proyectos llave en mano a través de contratos de ingeniería, adquisición y construcción (EPC).

Del mismo modo, Elecnor se ha adjudicado recientemente el contrato llave en mano (EPC) de la primera fase del proyecto híbrido solar New England Solar Farm, que supone la puesta en marcha de 400 MW.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.