Logo Bolsamania

Noticias

13/10/2020 12:29:03

Elecnor construirá 700 kilómetros de líneas de alta tensión por 917 millones en Australia

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor ha sido elegido para construir el proyecto EnergyConnect por 917 millones de euros. Estos trabajos los realizará a través de una joint venture que formó con el grupo australiano Clough al 50%.

Elecnor construirá 700 kilómetros de líneas de alta tensión por 917 millones en Australia

El proyecto, que promueve el operador australiano TransGrid, ha sido fuertemente apoyado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur, que lo ha declarado “Infraestructura Crítica Significativa del Estado”.

EnergyConnect será una infraestructura clave del Plan del Sistema Integrado del Operador del Mercado Energético Australiano que proporciona una hoja de ruta integrada para el desarrollo eficiente del Mercado Nacional de Electricidad en los próximos 20 años.

La joint venture se encargará tanto de la ingeniería como de la construcción de las 4 subestaciones y de los 700 kilómetros de línea de transmisión de 330 kilovoltios (kV). Los trabajos comenzarán en 2021 y estarán las infraestructuras eléctricas en operación a lo largo del 2023.

ELECNOR EN AUSTRALIA

Elecnor comenzó a operar en Australia en 2014 y desde entonces ha participado en la construcción de 4 plantas solares con una potencia conjunta de 372 megavatios (MW). Recientemente Elecnor se adjudicó el contrato llave en mano (EPC) de la primera fase del proyecto solar híbrido New England Solar Farm que prevé la puesta en marcha de 400 MW.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.