Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 07:18:36

El volcán Etna entra en erupción y obliga al aeropuerto de Catania a suspender su actividad

El volcán Etna, situado en Sicilia (sur de Italia), ha entrado este martes en erupción y ha levantado una columna de humo de más de un kilómetro que ha obligado al aeropuerto de Catania a suspender toda su actividad, a causa de los problemas de visibilidad dada su proximidad.

El volcán Etna entra en erupción y obliga al aeropuerto de Catania a suspender su actividad

"Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado", anunciaron las autoridades aeroportuarias en las redes sociales.

Son cinco los vuelos que han sido cancelados o desviados por el cierre del espacio aéreo tras lo sucedido, según ha informado SAC, la empresa que administra el aeropuerto de Catania.

La erupción del cráter sureste del volcán, con una fuerte actividad explosiva y coladas de lava, comenzó a las 16.00 hora local (15.00 GMT) y provocó una lluvia de ceniza y piedras de hasta un centímetro de diámetro en la provincia.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.