ECOBOLSA - El valor que sube y sube del Ibex, y que no flaquea

Noticias

30/04/2026 06:48:20

El valor que sube y sube del Ibex, y que no flaquea

No descartamos que pueda dibujar nuevos máximos históricos de manera inminente.

El valor que sube y sube del Ibex, y que no flaquea

El comportamiento de ACS en los últimos años es espectacular. Desde comienzos de 2025 ha subido más de un 150% y en los cuatro meses de este 2026 acumula unas subidas del 40%.

Este mes de abril que llega a su fin ha sido muy bueno. La compañía lo comenzaba con un gap alcista al que, pocas sesiones después, le siguió otro que al final terminó dando forma a una ventana alcista. Esta figura tiene fuertes implicaciones, lo que la ha llevado a dibujar nuevos máximos históricos en los 125,10 euros.

Parece que estamos viendo una figura de continuación de tendencia y da señales de no querer separarse de los máximos de todos los tiempos. Un cierre por encima de los 125,10 euros dejaría a la compañía en subida libre, con el camino despejado para que podamos ver una extensión de las alzas hasta el nivel de los 140 euros.

Una vuelta a las inmediaciones de los 110 euros entraría dentro de la normalidad dentro de su escalada alcista actual.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta cae tras sus cuentas: eleva su previsión de gasto para el año

  • Resultados anuncios - 29/04/2026 23:04

Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha obtenido un beneficio neto de 26.773 millones de dólares en el primer trimestre de 2026, un 61% más que los 16.644 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Las acciones de la firma caen un 6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ya que las cuentas han decepcionado con el crecimiento de usuarios. Además, la compañía ha elevado su previsión de capex para 2026.





Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street tras la pausa de una Fed dividida y con el crudo disparado

  • Mercados - 29/04/2026 22:07

Wall Street ha finalizado con signo mixto la sesión de este miércoles (Dow Jones: -0,57%; S&P 500: -0,04%; Nasdaq: +0,04%) presionado por el petróleo, con el Brent rozando los 120 dólares, y tras la reunión de la Reserva Federal (Fed). Además, los inversores están atentos al aluvión de resultados que las big tech darán a conocer tras el cierre del mercado.