Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 13:34:07

El suelo de la actual fase correctiva en Meliá Hotels no debería estar muy lejos

A pesar de las importantes caídas de las últimas semanas no podemos decir que hayamos visto el suelo de la actual fase correctiva dado que no tenemos figura de vuelta de ningún tipo. Lo que no quita para advertir de importantes niveles de soporte un poco más abajo.


El gráfico de Meliá Hotels es un prácticamente un calco del de IAG. Los dos tenían potenciales triángulos simétricos de continuación de tendencia y los dos rompieron a la baja el mismo día (28 de junio). El movimiento correctivo lo fue en bloque, sectorial, y en mayor o menor medida todas las compañías del sector comenzaron a corregir con fuerza desde ese mismo momento. Lo cierto es que al final el último rebote contra tendencia ha sido un pull back de manual, de libro. Y la proyección de caída mínima teórica apunta hacia la zona de los 5,35 euros. Pero no nos engañemos, se trata de un objetivo aproximado de caída, nada más.

Tenemos una potencial zona de soporte en el entorno de los 5,20-5,25 euros (los mínimos de enero), coincidiendo con un ajuste/retroceso del 50% de la última gran subida. De ahí que creamos que el potencial de caída adicional es bastante limitado. En la zona de los 5,20 euros confluyen importantes niveles de soporte. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 6,04 euros, los 6,68 y los 7,40 euros (máximos anuales).

mel200721
Gráfico diario de Meliá Hotels