Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2021 08:48:51

Olaf Scholz vuelve a imponerse en el tercer debate antes de las elecciones

El socialdemócrata Olaf Scholz, actual ministro de Finanzas y favorito para ganar las elecciones alemanas de este domingo, 26 de septiembre, ha vuelto a imponerse en el tercer y último debate electoral televisado antes de los comicios. En contraste con el empuje de Scholz, el candidato de la CDU de Angela Merkel, Armin Laschet, cada vez pierde más fuerza.

Olaf Scholz vuelve a imponerse en el tercer debate antes de las elecciones

Scholz recurrió este domingo el tema de la desigualdad social para arremeter contra su principal oponente, reiterando que como canciller impulsará un salario mínimo de 12 euros por hora, algo a lo que se opone la CDU, informa Reuters.

"Señor Laschet, esa puede ser la diferencia entre usted y yo. No lo hago porque haya una campaña electoral en este momento. Llevo años haciendo esta reivindicación", dijo Scholz.

"Para mí se trata de la dignidad de los ciudadanos. Eso es, sin embargo, lo que quizás nos distingue en esta cuestión", añadió.

Un sondeo posterior al encuentro, en el que también participó Annalena Baerbock, de Los Verdes, y en el que se trataron temas que van desde el cambio climático hasta la digitalización y la seguridad, dio como ganador a Scholz, con lo que éste ha arrasado en los tres debates.

Antes del encuentro, un sondeo de INSA para Bild am Sonntag situaba al SPD con un 26% de apoyo, estable desde hace una semana, mientras que el bloque conservador de la Unión Cristianodemócrata de centro derecha de Merkel y su partido hermano bávaro, la Unión Socialcristiana, sumaban medio punto porcentual, para situarse en el 21%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.