ECOBOLSA - El sentimiento inversor alemán decepciona al desplomarse en marzo, según el ZEW

Noticias

21/03/2023 12:21:38

El sentimiento inversor alemán decepciona al desplomarse en marzo, según el ZEW

Decepcionante dato del sentimiento de los inversores en Alemania. En marzo, el índice ZEW se desploma hasta los 13 puntos, en comparación con los 28,1 registrados en febrero. Además, se coloca también por debajo del dato que esperaba el consenso.

El sentimiento inversor alemán decepciona al desplomarse en marzo, según el ZEW

Por su parte, el índice relativo a la situación actual se situó en -46,5 puntos frente a -45,1 del mes anterior.

"Los mercados financieros internacionales están bajo fuerte presión" y "este alto nivel de incertidumbre también se refleja en el indicador de sentimiento económico", han señalado desde el instituto ZEW.

"La evaluación de la evolución de los beneficios de los bancos se ha deteriorado considerablemente, pero sigue siendo ligeramente positiva. Las evaluaciones de la industria de seguros también están disminuyendo significativamente", ha comentado el presidente de ZEW, Achim Wambach.

En cuanto a la zona euro, las expectativas de los expertos del mercado financiero sobre el desarrollo económico también se deterioraron significativamente en marzo. Caen 19,7 puntos y actualmente están en 10 puntos. El indicador de situación cayó 3 puntos hasta un nuevo nivel de -44,6 puntos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".