Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2022 11:47:54

El sentimiento económico alemán se dispara en enero, según el ZEW

El sentimiento económico alemán volvió a subir inesperadamente, registrando 51,7 desde el 29,9 anterior, y superando las estimaciones, según el índice del instituto de investigación ZEW publicado este martes.

El sentimiento económico alemán se dispara en enero, según el ZEW

Sin embargo, el índice sobre las condiciones actuales se desplomó a -10,2 en enero frente al -7,4 registrado en el mes anterior.

Por otro lado, el índice de sentimiento económico ZEW de la eurozona subió a 49,4 para enero, muy por encima del 26,8 anterior.

"El ZEW de hoy muestra que la mayoría de los analistas están de acuerdo con nosotros en que el crecimiento del PIB alemán se está debilitando en el primer trimestre después de una fuerte desaceleración en el cuarto trimestre, debido a las restricciones del virus", afirman los analistas de Pantheon Macroeconomics.

Destacan que "las expectativas de un crecimiento más fuerte en los próximos seis meses están impulsadas por la suposición de que los casos de Covid no aumentarán tan bruscamente en el verano, y que esto proporcionará a los sectores orientados al consumo y a la exportación un impulso muy necesario. Esto parece razonable, pero los problemas de suministro no habrán disminuido para entonces y seguirán pesando sobre el sector manufacturero".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Baltimore sacude al mercado: así impactará la caída del puente en el PIB de EEUU y la cadena de suministro

  • Mercados - 28/03/2024 11:12

La caída del puente Francis Scott Key de Baltimore, tras chocar un barco contra uno de sus pilares y provocar su derrumbe, sigue copando la atención de los inversores. Y no solo por las muertes (hay varios desaparecidos a los que ya se da por muertos debido a las bajas temperaturas), sino también por el daño que puede provocar en la economía de EEUU y en la cadena de suministro la pérdida de este nudo esencial de las comunicaciones logísticas del país.