ECOBOLSA - El sentimiento económico alemán se dispara en enero, según el ZEW

Noticias

18/01/2022 11:47:54

El sentimiento económico alemán se dispara en enero, según el ZEW

El sentimiento económico alemán volvió a subir inesperadamente, registrando 51,7 desde el 29,9 anterior, y superando las estimaciones, según el índice del instituto de investigación ZEW publicado este martes.

El sentimiento económico alemán se dispara en enero, según el ZEW

Sin embargo, el índice sobre las condiciones actuales se desplomó a -10,2 en enero frente al -7,4 registrado en el mes anterior.

Por otro lado, el índice de sentimiento económico ZEW de la eurozona subió a 49,4 para enero, muy por encima del 26,8 anterior.

"El ZEW de hoy muestra que la mayoría de los analistas están de acuerdo con nosotros en que el crecimiento del PIB alemán se está debilitando en el primer trimestre después de una fuerte desaceleración en el cuarto trimestre, debido a las restricciones del virus", afirman los analistas de Pantheon Macroeconomics.

Destacan que "las expectativas de un crecimiento más fuerte en los próximos seis meses están impulsadas por la suposición de que los casos de Covid no aumentarán tan bruscamente en el verano, y que esto proporcionará a los sectores orientados al consumo y a la exportación un impulso muy necesario. Esto parece razonable, pero los problemas de suministro no habrán disminuido para entonces y seguirán pesando sobre el sector manufacturero".


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios