ECOBOLSA - El segundo mayor accionista de Evergrande, Chinese Estates, se dispara tras una oferta de privatización

Noticias

07/10/2021 09:40:27

El segundo mayor accionista de Evergrande, Chinese Estates, se dispara tras una oferta de privatización

Las acciones de Chinese Estates Holdings, uno de los principales accionistas del asediado promotor inmobiliario China Evergrande, se han disparado hasta un 32% este jueves, después de que anunciara una oferta de absorción por 1.910 millones de dólares de Hong Kong (245 millones de dólares). Ha reanudado su cotización tras ser suspendida el 29 de septiembre.

El segundo mayor accionista de Evergrande, Chinese Estates, se dispara tras una oferta de privatización

El promotor inmobiliario de Hong Kong anunció este miércoles que la familia del mayor accionista de Chinese Estates, Joseph Lau, había propuesto su privatización ofreciendo a los accionistas minoritarios una prima del 38% sobre su última cotización, informa Reuters.

Chinese Estates, que era el segundo mayor accionista de Evergrande, ya ha reducido su participación en los últimos meses hasta el 4,39% desde el 6,48%. Asimismo, ha señalado su objetivo de abandonar por completo la participación y estima unas pérdidas de 10.410 millones de dólares de Hong Kong para el año en curso por la venta de la participación.

Evergrande, que en su día fue el líder del mercado en China, se enfrenta a uno de los mayores impagos de la historia del país al tener que hacer frente a una deuda de más de 300.000 millones de dólares. Su destino también inquieta a los mercados mundiales, que temen las consecuencias de la caída de uno de los mayores prestatarios de China.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".