Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2023 17:45:59

El sector del lujo sufre en bolsa por las últimas predicciones de Deutsche Bank

El sector del lujo ha seguido cayendo este miércoles en bolsa después de perder ayer martes más de 30.000 millones de dólares de capitalización por unos comentarios de Deutsche Bank.

El sector del lujo sufre en bolsa por las últimas predicciones de Deutsche Bank

Las acciones de Hermès International han moderado sus pérdidas hasta el 0,25% (ayer se desplomaron hasta un 5,5%), mientras que las de LVMH han recortado un 1,83% (perdieron en la pasada sesión un 4%) y las del propietario de Gucci, Kering, se han dejado un 2,53%, en línea con lo que recortaron este martes.

El sector está sufriendo en bolsa después de que los analistas de Deutsche Bank dijeran que una desaceleración en EEUU es una preocupación creciente.

Aunque el repunte de la demanda china ha sido uno de los principales motores de las fuertes ventas que ha registrado el sector, y uno de los principales artífices de su buen comportamiento bursátil de los últimos tiempos, los inversores se mostrarán probablemente más exigentes a partir de ahora, dijo el banco alemán.

"Esperamos que la subidas dependan más del comportamiento de las ganancias y esperamos que los inversores se vuelvan más selectivos", afirmó la entidad.

Las acciones de Kering han ganado un 12% este año, mientras que LVMH ha subido más de un 24% y Hermès ha sumado un 33%, superando todas ellas la revalorización del 10% en el índice Stoxx Europe 600.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.