El sector auto europeo cae mientras los aranceles de Trump agravan la tensión con la UE
Las acciones de automóviles europeas han caído este lunes, afectadas por los nuevos anuncios del presidente de EEUU, Donald Trump, de subir los aranceles al acero y al aluminio del 25% al 50% a partir de este miércoles, lo que agrava las tensiones con la Unión Europea (UE).

Concretamente, el sector auto europeo se ha dejado alrededor de un 2% en el inicio de semana ante los temores entre el mercado de que los nuevos aranceles de Trump puedan provocar tasas más estrictas para el sector.
De esta manera, por ejemplo, Stellantis se ha desplomado un 4,96%, Renault ha bajado un 3,70%, Mercedes ha caído un 2,64%, BMW ha perdido un 2,43% y Volkswagen ha hecho lo propio un 1,95%.
Desde la UE, un portavoz aseguraba este fin de semana que lamentaban "profundamente el anunciado aumento de los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero del 25% al 50%", dado que se trata de una decisión que "añade más incertidumbre a la economía mundial y aumenta los costes para los consumidores y las empresas en ambos lados del Atlántico".
Además, aseguraba que la UE está "preparada para imponer contramedidas".
Hace unos días, se conocía que empresas como BMW, Mercedes y Volkswagen se encuentran en negociaciones con EEUU para intentar frenar los aranceles impuestos por Trump. Las compañías esperan alcanzar un acuerdo con el Departamento de Comercio estadounidense antes de que finalice el próximo mes.