Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2022 11:37:53

El Salvador pierde casi 12 millones de euros desde que adoptó el bitcoin

El Salvador podría estar atravesando una grave crisis económica tras adoptar el bitcoin como moneda de curso legal. El gobierno de Nayib Bukele, que está a favor de la criptomoneda, ha perdido alrededor de 12 millones de dólares en fondos públicos desde que adoptó el bitcoin, según informa Bloomberg.

El Salvador pierde casi 12 millones de euros desde que adoptó el bitcoin

El comercio de criptodivisas se identifica como muy volátil, por lo que tomar medidas aceleradas podría llevar al fracaso económico. Desde septiembre de 2021, El Salvador, apoyado por su presidente Nayib Bukele, aceptó el bitcoin con una inversión que ha causado más pérdidas que ganancias, según los informes.

El Salvador se convirtió en el principal país en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. Según los informes, Nayib Bukele utilizó fondos nacionales para comprar bitcoins a un valor de 51.056 dólares en septiembre de 2021.

En meses posteriores a la compra masiva del bitcoin, el país se benefició de la subida histórica del token registrada en octubre, cuando alcanzó casi 67.000 dólares. Sin embargo, cayó hasta casi 40.000 dólares por token en las primeras semanas de enero de 2022.

Aunque el panorama de las criptomonedas en El Salvador parece sombrío, algunos expertos sugieren que el país centroamericano podría recuperarse. Después de pasar las semanas más tensas en el mercado de las criptomonedas, se puede ver que el bitcoin ha subido de precio hasta más del 2,83% en los últimos siete días. La criptomoneda alcanza un valor de 43.437 dólares, lo que muestra una recuperación lenta, pero segura.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

La Comisión Europea autoriza la OPA presentada por Amber sobre Applus

  • Empresas - 23/04/2024 19:30

La Comisión Europea ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Applus Services presentada por Amber EquityCo, vehículo inversor de los grupos ISQ Holdings LLC y TDR Capital LLP, tras finalizar el plazo establecido para la evaluación sobre "subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).