ECOBOLSA - El Salvador ofrece subvenciones en el combustible a los ciudadanos que paguen en bitcoins

Noticias

04/10/2021 12:16:56

El Salvador ofrece subvenciones en el combustible a los ciudadanos que paguen en bitcoins

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha anunciado que los consumidores locales podrán beneficiarse de una reducción de 0,20 dólares por litro en el precio de la gasolina cuando paguen utilizando la billetera del bitcoin respaldada por el gobierno, Chivo.

El Salvador ofrece subvenciones en el combustible a los ciudadanos que paguen en bitcoins

El líder de El Salvador ha descrito la iniciativa como una "noticia positiva para los bolsillos de los salvadoreños", por la que la billetera estatal, Chivo, ha negociado con las gasolineras más grandes del país para que a partir del 1 de octubre las estaciones vendan cada litro de combustible con un descuento de 0,20 dólares para todo el que pague con bitcoins.

Bukele subrayó que no hay límite para el descuento y que cualquier persona o empresa local puede acceder a él. Añadió que la rebaja borrará "varios aumentos en el precio internacional de los combustibles" y "reducirá los costos de transporte en las cadenas de suministro".

Junto con la información, Bukele también ha revelado que había autorizado un fondo destinado a "estabilizar" el precio interno del gas licuado. El presidente dijo que si el mercado internacional había previsto un aumento de 1,17 dólares en el precio de las botellas de 25 libras de gas licuado, los salvadoreños experimentarían "una ligera reducción" en los costos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.