Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2024 08:27:58

El rojo se impone en Asia mientras Japón asimila los datos de IPC y PMI

Los mercados de Asia-Pacífico han caído este viernes después de que los datos de inflación subyacente de Japón para mayo hayan sido ligeramente más bajos de lo esperado.

El rojo se impone en Asia mientras Japón asimila los datos de IPC y PMI

La tasa de inflación subyacente del país -que excluye los precios de los alimentos frescos- se situó en el 2,5%. Una encuesta de Reuters entre economistas esperaba que la lectura de la inflación subyacente de mayo fuera del 2,6%, en comparación con el 2,2% de abril.

La inflación que excluye los precios de los alimentos frescos y la energía se situó en el 2,1%. Esto es inferior a la lectura de abril del 2,4%. El Banco de Japón considera este indicador al formular la política monetaria del país. La tasa general de Japón aumentó al 2,8%, superior al 2,5% de abril.

Además, Japón ha publicado los PMI servicios y manufactureros preliminares del mes de junio. El PMI servicios ha quedado en 49,8 desde 53,8, cayendo en territorio de contracción (por debajo del nivel de 50) por primera vez en dos años. Por su parte, el PMI manufacturero de junio de Japón ha bajado hasta 50,1 desde 50,4.

El índice Nikkei 225 de Japón se mantiene plano, mientras que el Topix sube un 0,15%.

Softbank, la tercera acción con mayor peso en el índice, ha cedido hoy un 2,87% después de que el CEO de Softbank Group, Masayoshi Son, haya dicho que la compañía necesita "capital inmenso" para desarrollar la robótica de IA.

El yen se ha debilitado por séptimo día consecutivo, bajando a 158,95 frente al dólar estadounidense.

Masato Kanda, diplomático jefe de divisas de Japón, ha señalado que el Gobierno está listo para actuar contra el volátil mercado de divisas que ha perjudicado a la economía, según ha informado Reuters.

El índice de referencia Nifty 50 de India gana un 0,1% y alcanza un nuevo récord.

El Kospi de Corea del Sur cae un 0,94%, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización pierde un 0,54%.

Por otra parte, el país anunció que los ministros de finanzas de Corea del Sur y Japón se reunirán el 25 de junio para discutir la cooperación bilateral y multilateral, así como sus opiniones sobre la economía global. La reunión se llevará a cabo dos meses después de que ambas partes acordaran gestionar las volatilidades excesivas de las divisas durante su reunión en Washington.

El CSI 300 de China continental baja un 0,60%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cae un 1,4%.

El S&P/ASX 200 de Australia sube un 0,18%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

"La puerta a un recorte del BCE en la reunión de este jueves está bien cerrada"

  • Economía - 16/07/2024 06:00

No habrá recorte de tipos de interés en la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE). Esto es algo que tiene claro todo el mercado después de que, el pasado mes de junio, el organismo llevara a cabo su primera rebaja de tipos en años (la primera del tipo principal desde 2016 y la primera de la tasa de depósito desde 2019).





Empresas
Empresas

Macys se hunde: corta las negociaciones para la venta a Arkhouse y Brigade

  • Empresas - 15/07/2024 22:03

Las acciones de Macys se han hundido este lunes un 11,76% en Wall Street después de que la empresa anunciara que su Junta Directiva ha puesto fin a las conversaciones con Arkhouse y Brigade para una posible venta de la compañía, puesto que las negociaciones "no han logrado conducir a una propuesta viable con certeza de financiación a un valor convincente", ha informado la firma a través de un comunicado.