ECOBOLSA - El rojo se impone en Asia: el Nikkei cae un 2% tras los datos de inflación de Japón

Noticias

25/08/2023 12:01:20

El rojo se impone en Asia: el Nikkei cae un 2% tras los datos de inflación de Japón

Las caídas se han impuesto en las bolsas asiáticas en la última sesión semanal después de la recogida de beneficios de ayer en Wall Street, superior al 1% en todos los índices, y que rondaron el 2% en el Nasdaq, que es el que mejor lo ha hecho esta semana al otro lado del Atlántico animado por Nvidia.

El rojo se impone en Asia: el Nikkei cae un 2% tras los datos de inflación de Japón

Los mayores descensos se observan en el Nikkei, que se deja un 2%. Hoy se ha publicado la inflación japonesa de agosto. La subyacente, que excluye los precios de los alimentos frescos, se situó en el 2,8%, ligeramente por debajo del 2,9% previsto. La inflación general de Tokio fue del 2,9%, inferior al 3,2% de julio.

Ahora los inversores centran toda su atención en lo que vaya a contar hoy Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), en Jackson Hole. Se espera un mensaje continuista y pocas pistas sobre los planes de cara a las próximas reuniones. Esto quiere decir que, al contrario de lo que se vio, por ejemplo, el año pasado, sus palabras no deberían tener un fuerte impacto en las bolsas. En el caso de Asia, sus índices lo recogerán ya el lunes.

Por lo demás, respecto al comportamiento del resto de bolsas asiáticas, el Kospi surcoreano cae un 0,57% y el Kosdaq se mantiene plano. En Australia, el S&P/ASX 200 también pierde un 0,95%.

El índice Hang Seng de Hong Kong baja un 1,25%, mientras que los mercados de China continental registran igualmente pérdidas. El Shanghai cede un 0,6%. El CSI 300 se deja un 0,46%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.