ECOBOLSA - El rojo se impone en Asia, aunque el Nikkei cierra al alza tras el informe Tankan

Noticias

13/12/2023 08:35:05

El rojo se impone en Asia, aunque el Nikkei cierra al alza tras el informe Tankan

Las acciones de China han encabezado las caídas entre los mercados de Asia-Pacífico este miércoles, mientras los inversores asimilan el plan de Beijing para impulsar la demanda interna, justo antes de la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU, que se conocerá hoy, a partir de las 20:00 hora española.

El rojo se impone en Asia, aunque el Nikkei cierra al alza tras el informe Tankan

El índice CSI 300 de China continental cayó un 1,6%. Esto, un día después de que los líderes de China prometieran impulsar la demanda interna, priorizar el desarrollo de sectores estratégicos y abordar la crisis inmobiliaria del país, tras una reunión clave que ha delineado las prioridades económicas para 2024.

Las medidas anunciadas por Beijing han estado en gran medida en línea con las expectativas del mercado, según señala Bank of America y recoge CNBC. "No esperamos que se lance un paquete de políticas tipo bazooka que incluya una expansión fiscal agresiva o recortes de tasas", afirma BofA.

Por su parte, el Nikkei se ha desmarcado son alzas moderadas (+0,25%) después de que la encuesta trimestral Tankan del Banco de Japón, que mide las condiciones económicas en Japón, haya mostrado que la confianza empresarial en las grandes empresas manufactureras mejoró más de lo esperado en el cuarto trimestre, con el índice subiendo a +12 desde +10 previsto.

Mientras tanto, el índice para el sentimiento de las grandes empresas no manufactureras subió a +30 desde +27, mejorando por séptimo trimestre consecutivo. Una lectura positiva del índice indica que los encuestados optimistas superan a los pesimistas.

Volviendo a la decisión de la Reserva Federal que se conocerá hoy, el consenso espera que el banco central estadounidense mantenga su tasa de interés de préstamo en un rango entre el 5,25% y el 5,5%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".