Logo Bolsamania

Noticias

26/05/2023 12:00:51

"El resultado de las elecciones españolas pondrá a prueba la política medioambiental descentralizada"

La agencia de calificación Scope analiza este viernes el posible resultado de las elecciones autonómicas y municipales que este domingo se celebran en España relacionándolo con la política medioambiental de nuestro país.

El resultado de las elecciones españolas pondrá a prueba la política medioambiental descentralizada

Explica Scope que España es uno de los países de la Unión Europea (UE) más expuestos al riesgo medioambiental y que "el resultado de las elecciones de este domingo en 12 de las 17 regiones españolas pondrá a prueba la política medioambiental descentralizada del país".

Dice la agencia de si el nivel de fragmentación política aumenta en lugar de disminuir, las consecuencias podrían ser adversas para los objetivos medioambientales y la calidad crediticia a medio plazo.

Estas elecciones "podrían complicar la coordinación de las políticas locales, regionales y nacionales"

España necesita realizar grandes inversiones para mejorar su resistencia al cambio climático y cumplir sus compromisos en este ámbito, pero estas elecciones "podrían complicar la coordinación de las políticas locales, regionales y nacionales", insiste Scope.

Los presupuestos de las Comunidades Autónomas tendrán que ajustarse a las crecientes necesidades de inversión verde. Los últimos Planes Nacionales de Clima y Energía de España prevén inversiones totales de 241.000 millones de euros (el 17% del PIB en el periodo 2021-2030) para cumplir los compromisos climáticos, el 20% de los cuales son inversiones públicas. "Es probable que las inversiones necesarias aumenten este año cuando se actualicen los planes climáticos de los Estados miembros para cumplir los objetivos climáticos más ambiciosos del plan Fit for 55 de la UE", avisa Scope.

Por todo esto, remarca que la adopción de medidas climáticas decisivas a escala regional y local será "crucial" para evitar graves riesgos climáticos a largo plazo que, de lo contrario, "tendrían efectos adversos y muy heterogéneos en su calidad crediticia".

"Mucho depende del resultado de las elecciones del 28 de mayo y de las elecciones nacionales que se celebrarán a finales de año, en caso de que una mayor fragmentación política complique la adopción de políticas coordinadas", concluye Scope.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.