ECOBOLSA - El rendimiento del bono estadounidense se relaja tras el dato de inflación

Noticias

10/11/2022 16:17:09

El rendimiento del bono estadounidense se relaja tras el dato de inflación

El mercado de bonos en Estados Unidos reaccionó a la baja al dato de IPC norteamericano, que decreció en octubre hasta el 7,7% en tasa interanual, frente al 8,2% registrado en septiembre, y se ubicó también por debajo de las previsiones de consenso. El rendimiento a 10 años bajó por primera vez en lo que va de mes del 4%.

El rendimiento del bono estadounidense se relaja tras el dato de inflación

De esta manera, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años alcanzó un mínimo del 3,8%, su nivel más bajo desde inicios de octubre. En este periodo, llegó a alcanzar un máximo del 4,23% el 24 de octubre, lo que fue también su registro más alto de la última década.

En los últimos meses, las repetidas subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), así como el temor a una recesión impulsaron al alza el rendimiento, que mantiene una relación inversa con los precios. Un punto básico equivale al 0,01%.

En lo que respecta al bono del Tesoro a dos años, su rendimiento cayó ligeramente, hasta alcanzar mínimos en la jornada del 4,33%. Este nivel es también el más bajo desde finales de octubre.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".