Logo Bolsamania

Noticias

25/05/2023 10:56:35

El regulador británico rebaja la energía, pero el hogar medio aún pagará casi el doble

El regulador británico Ofgem ha reducido el límite de precios de la energía, con lo que las facturas caerán para millones de ciudadanos de Reino Unido. El precio caerá a 2.074 libras al año a partir de julio, en comparación con 3.280 en los últimos tres meses. Sin embargo, el hogar promedio seguirá pagando casi el doble de la tarifa por el gas y la electricidad que antes de que los costes comenzaran a dispararse.

El regulador británico rebaja la energía, pero el hogar medio aún pagará casi el doble

En concreto desde octubre de 2021, cuando Rusia comenzó a restringir el suministro de gas a Europa, lo que disparó los precios mayoristas. Hasta entonces, el hogar típico pagaba 1.271 libras al año por gas y electricidad.

Ahora, los nuevos límites de unidad son 30 peniques por cada kilovatio-hora de electricidad y 8 peniques por cada kilovatio-hora de gas, en comparación con 51 peniques por cada kilovatio-hora de electricidad y 13 peniques por cada kilovatio-hora de gas anteriormente. Mientras, los cargos permanentes siguen siendo los mismos: 53 peniques por día para la electricidad y 29 peniques para el gas.

"La gente debería comenzar a ver facturas de energía más baratas desde principios de julio y ese es un paso bienvenido hacia costes más bajos. Sin embargo, sabemos que a la gente todavía le resulta difícil, la crisis del coste de vida continúa y estos proyectos de ley seguirán preocupando a muchas personas en todo el país", ha señalado el director ejecutivo de Ofgem, Jonathan Brearley.

Además, ha reconocido que es "poco probable que los hogares vuelvan a ver los precios a los niveles que vimos antes de la crisis energética" en el medio plazo.

Por su parte, los analistas de AJ Bell comentan que "la caída en los precios mayoristas significa que las facturas de energía promedio ahora son solo un poco más altas que en abril del año pasado. Si bien la caída es bienvenida, todavía estamos pagando el doble de lo que pagábamos antes de ver el enorme aumento de los precios mayoristas en medio de un salto en la demanda posterior al confinamiento y el impacto de la guerra en Ucrania".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Borges vende su actividad agrícola a Climate AM por entre 70 y 80 millones

  • Empresas - 26/04/2024 12:38

Borges ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund, fondo gestionado por la gestora especialista Climate Asset Management (CAM), para la venta de su rama agrícola por entre 70 y 80 millones. Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas.