Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 10:34:33

El RBA mantiene tipos y extiende la compra de bonos hasta al menos febrero de 2022

La Reserva del Banco de Australia (RBA) ha mantenido los tipos de interés este martes. En un comunicado, el gobernador del banco central australiano, Philip Lowe, ha dicho también que el RBA comprará bonos a un ritmo de 4.000 millones de dólares australianos a la semana hasta al menos febrero de 2022.


En agosto, cuando se anunció el plan de empezar a reducir las compras de bonos a principios de septiembre a 4.000 millones desde 5.000 millones de dólares australianos, Lowe informó de que las nuevas compras semanales de bonos durarían al menos hasta mediados de noviembre.

La decisión de extender la compra de bonos hasta al menos febrero se produce en un contexto de deterioro económico debido a la propagación del Covid-19. "Se espera que este revés a la expansión económica sea sólo temporal. Se prevé que el brote de la cepa Delta retrase, pero no haga descarrilar la recuperación", dijo Lowe.

Los estados clave de Australia han abandonado la esperanza de volver a poner a cero los casos de Covid-19, ya que la cepa Delta del virus ha resultado imposible de frenar hasta ahora. Las tasas de vacunación de los adultos están aumentando rápidamente, y se espera una cierta vuelta a la normalidad en la sociedad antes de finales de año.

Tras ese anuncio, el dólar australiano se cambiaba a 0,7449 dólares, frente a un mínimo anterior de 0,7431 dólares.