Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 10:34:33

El RBA mantiene tipos y extiende la compra de bonos hasta al menos febrero de 2022

La Reserva del Banco de Australia (RBA) ha mantenido los tipos de interés este martes. En un comunicado, el gobernador del banco central australiano, Philip Lowe, ha dicho también que el RBA comprará bonos a un ritmo de 4.000 millones de dólares australianos a la semana hasta al menos febrero de 2022.

El RBA mantiene tipos y extiende la compra de bonos hasta al menos febrero de 2022

En agosto, cuando se anunció el plan de empezar a reducir las compras de bonos a principios de septiembre a 4.000 millones desde 5.000 millones de dólares australianos, Lowe informó de que las nuevas compras semanales de bonos durarían al menos hasta mediados de noviembre.

La decisión de extender la compra de bonos hasta al menos febrero se produce en un contexto de deterioro económico debido a la propagación del Covid-19. "Se espera que este revés a la expansión económica sea sólo temporal. Se prevé que el brote de la cepa Delta retrase, pero no haga descarrilar la recuperación", dijo Lowe.

Los estados clave de Australia han abandonado la esperanza de volver a poner a cero los casos de Covid-19, ya que la cepa Delta del virus ha resultado imposible de frenar hasta ahora. Las tasas de vacunación de los adultos están aumentando rápidamente, y se espera una cierta vuelta a la normalidad en la sociedad antes de finales de año.

Tras ese anuncio, el dólar australiano se cambiaba a 0,7449 dólares, frente a un mínimo anterior de 0,7431 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.