Logo Bolsamania

Noticias

02/12/2020 17:23:31

Putin ordena una vacunación "a gran escala" en Rusia para la próxima semana

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este miércoles a los sanitarios rusos que la próxima semana comenzará el plan de vacunación general para toda la población, argumentando que han producido cerca de 2 millones de dosis de su vacuna Sputnik V.

Putin ordena una vacunación  a gran escala en Rusia para la próxima semana

Rusia anunció la semana pasada que los resultados experimentales de su vacuna Sputnik V poseen una eficacia del 95%, defendiendo que es mayor que la del resto de competidores internacionales. Esta vacuna que debe su nombre al satélite ruso de la época soviética, se encuentra en fase 3, unos 40.000 voluntarios han participado en los ensayos clínicos que se encuentran en su ultima fase.

"Les pido que organicen el trabajo para que a finales de la próxima semana hayamos comenzado esta vacunación a gran escala", dijo Putin en una videoconferencia con la ministra que dirige los trabajos contra la Covid, Tatiana Golikova. El presidente ha señalado que los sanitarios y el equipo educativo serán de los primeros grupos de vacunación. La vacuna Sputnik V se vale de dos vectores de adenovirus humanos diferentes, se administra en dos dosis con un intervalo de unos 21 días.

La pasada semana, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que se ha puesto en marcha una campaña de vacunación masiva para el ejército, con el objetivo de inocular a más de 400.000 soldados, unos 80.000 de ellos para finales de año.

LA VACUNA COSTARA MENOS DE 10 DÓLARES

Tras 42 días después de la primera dosis, ha demostrado una eficacia de más del 95 %, según informaron en un comunicado desde el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). Además, la dosis costará menos de 10 dólares.

El FIDR destacó que el precio, menos de 10 dólares para una dosis, es dos veces menor que las vacunas que utilizan mRMA, es decir, las estadounidenses Moderna y Pfizer. Rusia ha lanzado ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, lo que facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Unicaja celebra sus cuentas: triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 111 millones

  • Resultados anuncios - 29/04/2024 17:46

Unicaja registró un beneficio neto de 111 millones de euros en el primer trimestre de 2024, triplicando su beneficio neto con respecto al primer trimestre de 2023 (34 millones de euros). En este primer trimestre, el banco ha computado en su totalidad el gravamen temporal a la banca. Excluido este impacto, que asciende a 78,6 millones de euros, el beneficio neto habría sido de 189 millones. Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan crecimientos a doble dígito, lo que ha impulsado el resultado final, indica la entidad. Unicaja ha cerrado con subidas del 2,34%, pero ha llegado a dispararse más de un 6%.





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 15:43

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.