ECOBOLSA - El PSOE pierde la Comunidad Valenciana: no habrá otro pacto del Botanic

Noticias

29/05/2023 00:59:58

El PSOE pierde la Comunidad Valenciana: no habrá otro pacto del Botanic

No se revalidará el famoso pacto del Botanic. El hasta ahora presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se despide del gobierno. El PSOE pierde las elecciones autonómicas en la comunidad a pesar de haber obtenido más escaños que en los anteriores comicios. El PP duplica sus representantes, pero aún así necesitará el apoyo de Vox.

El PSOE pierde la Comunidad Valenciana: no habrá otro pacto del Botanic

Del resto de partidos, Compromís no obtiene los suficientes asientos y Unidas Podemos no consigue representación, por lo que no podrá haber otra foto de aquel pacto tripartito de 2019.

Los populares han salido vencedores en las tres provincias, mientras que Ciudadanos pierde todos los representantes que poseía.

Prácticamente la misma situación se ha dado en Aragón, donde Javier Lambán se despide del cargo reconociendo que "la muralla que habían construido no ha sido suficiente para contener los tsunamis nacionales". Los populares han ganado las elecciones tiñendo de azul el mapa a la vez que los del partido naranja se dejan por el camino a todos sus diputados. Eso sí, en este caso Vox también tendría en su mano la llave del gobierno.

El PP también recupera La Rioja, donde gobernará con mayoría absoluta, y Baleares, donde será indispensable contar con el apoyo de Vox.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.