ECOBOLSA - El PSOE ganaría las elecciones por la mínima, con un PP pisando los talones, según el CIS

Noticias

18/01/2023 13:06:58

El PSOE ganaría las elecciones por la mínima, con un PP pisando los talones, según el CIS

Victoria por la mínima de los socialistas en las elecciones generales. Es lo que predice el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que coloca al PP a tan solo 1,7 puntos del PSOE.

El PSOE ganaría las elecciones por la mínima, con un PP pisando los talones, según el CIS

En concreto, los de Pedro Sánchez registran una estimación de voto del 30,2%, frente al 28,5% con el que se quedan los de Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, si se tiene en cuenta el voto directo, el CIS da como vencedor de los comicios al PP, con el 23% al 22,5% del PSOE.

Hay que destacar que todos los partidos pierden intención de voto, a excepción de Unidas Podemos, tercera formación política que conseguiría el 14,2% de los sufragios. Por detrás se colocarían Vox, con el 10%, y Ciudadanos, con el 2,9%.

Respecto a la valoración de los principales líderes políticos, Yolanda Díaz saca la mejor nota, un 4,87. Sigue el presidente del Gobierno, con un 4,38, y el cabeza de la oposición, con un 4,27.

Esta encuesta, la primera del año, se llevó a cabo entre el 2 y el 12 de enero, coincidiendo con la polémica por la aplicación de la ley del solo sí es sí y la reforma del delito de malversación.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".