Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2021 09:26:10

El PSOE defiende una mejora de la protección a la libertad de expresión

El PSOE ha defendido que hay que mejorar la protección de la libertad de expresión "pero sin el chantaje que supone la violencia". "Podemos y debemos mejorar su regulación, pero sin el chantaje que supone la violencia. No a la violencia y no a cualquier tipo de violencia", ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil.


Así lo ha manifestado este domingo el portavoz socialista en declaraciones difundidas por el PSOE, tras la quinta noche de disturbios en varios puntos del país contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. En este contexto, Gil ha lamentado que la noche de este sábado volvió a dejar "imágenes de algunas personas provocando disturbios, violencia en algunas calles".

Por ello, ha mandado un "mensaje claro" a la ciudadanía: "No se puede transigir de ninguna manera con la violencia". No obstante, Gil ha reconocido que "seguramente hay múltiples causas de fondo" que expliquen estos sucesos y que hay un "amplio consenso social en que hay que mejorar la protección de la libertad de expresión".