Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2021 22:14:06

CIS: El PSOE amplía a 5,2 puntos la ventaja sobre el PP antes de remodelar el Gobierno

El PSOE amplia su ventaja sobre el PP en 5,2 puntos, según el barómetro del CIS del mes de julio. Los socialistas lograrían una estimación de voto del 28,6% de los votos, 1,2 puntos más que el mes pasado, frente a los populares que lograrían el 23,4%.

CIS: El PSOE amplía a 5,2 puntos la ventaja sobre el PP antes de remodelar el Gobierno

La encuesta se realizó entre el 2 y el 15 de julio, en vísperas de la profunda remodelación que hizo Pedro Sánchez entre los ministros socialistas del Gobierno de coalición con Podemos. La distancia con el PP de Pablo Casado aumenta hasta los 5,2 puntos de diferencia, frente a los 3,5 del mes pasado.

Así, los socialistas parece que aguantan sin desgaste la polémica de los indultos a los líderes del procés, que fueron acordados por el Consejo de Ministros poco después del sondeo de junio. En concreto, calcula para los socialistas un apoyo del 28,6%, 1,2 puntos más que el mes anterior, mientras que el PP caería medio punto, del 23,9%, al 23,4%. La distancia entre ambos crece, por tanto 5,2 puntos, frente a la de 3,5 puntos de junio.

El sondeo recompensa también la remodelación del Consejo de Ministros que llevó a cabo el presidente, Pedro Sánchez. No obstante, sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, sufrirían una fuerte caída pasando del 12 al 10,6% en sólo un mes.

La formación presidida por Pablo Casado se había situado en una tendencia ascendente desde marzo, cuando tocaron suelo con el 17,9% en intención de voto, y que ahora ven frenada en parte por una ligera recuperación de Vox, que ha recuperado 0,6 décimas.

Respecto al partido de Santiago Abascal, El CIS augura una apreciable subida alcanzando el 13,6% de los votos, seis décimas más. Se trata del único partido de la derecha que mejora sus resultados puesto que Ciudadanos cae dos décimas hasta el 5,5%. PP, Vox y Ciudadanos conseguirían juntos el 42,5% de la estimación de voto, una décima menos que en junio.

El bloque de la izquierda, en conjunto, llegarían al 42,9%, tan solo unas décimas más que el de la derecha debido a los malos resultados pronosticados de Unidas Podemos y de Más País que descendería del 4,1% al 3,7%.


BOLSA y MERCADOS