Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 17:47:06

El príncipe Felipe de Edimburgo, ingresado por precaución tras "encontrarse mal"

Felipe de Edimburgo, de 99 años, marido de la reina Isabel, ha sido ingresado la noche del martes en el hospital como medida de prevención tras encontrarse mal, una dolencia que nada tiene que ver con el coronavirus.

El príncipe Felipe de Edimburgo, ingresado por precaución tras encontrarse mal

Así lo ha explicado la Casa Real británica en un comunicado: "Su Alteza Real el duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital King Edward VII, en Londres, el martes por la noche. La admisión del Duque es una medida de prevención, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal. Se espera que el Duque permanezca en el hospital durante unos días en observación y descanso".

Matt Hancock, secretario de Salud británico, ha lamentado la noticia y le ha enviado sus "mejores deseos para que se recupere pronto".

El duque de Edimburgo ha tenido varias estancias en el hospital en la última década, incluyendo el tratamiento de una infección en 2017 y una cirugía de reemplazo de cadera.

La reina Isabel, de 94 años, permanece en el castillo de Windsor, cerca de Londres, lugar de residencia de ambos durante la pandemia de coronavirus en Reino Unido. Tanto la reina como el príncipe recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en enero.

El príncipe Felipe se casó con Isabel en 1947, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina. Ahora es, con diferencia, el consorte más longevo de todos los monarcas británicos. Fue oficial de la marina, conocido por su humor y sus modales a veces bruscos.

Se retiró de los compromisos oficiales en agosto de 2017 después de completar más de 22.000 eventos en solitario y miles más junto a la Reina, por lo que actualmente es raro verle en alguna aparición pública.

Durante la pandemia, la familia real ha visitado hospitales y trabajadores de primera línea, telemáticamente o en persona, para agradecerles sus esfuerzos. El príncipe Carlos, heredero del trono, visitó al personal de un hospital de Birmingham el miércoles.

La familia real también ha sido noticia en los últimos días después de que el nieto de Felipe, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, anunciaran que esperan su segundo hijo.

El duque cumplirá 100 años en junio.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.