Logo Bolsamania

Noticias

22/06/2022 14:11:05

El precio del bitcoin choca con la media móvil de 200 semanas y no logra mantener el momentum

El brutal colapso de las criptomonedas de la semana pasada, con el bitcoin (BTC) de regreso a niveles de precio no vistos desde finales de 2020, ha dado paso a una consolidación de la moneda criptográfica en los 20.000 dólares. Este martes, se desató un rally de corto plazo, que dejó subidas en el mercado de hasta un 10% en algunos tokens y que, en el caso del bitcoin, vio cómo se conquistaba el precio de 21.600 dólares, según CoinMarketCap. Sin embargo, las ventas volvieron a entrar en este área, lo que ha llevado al criptoactivo y al resto de ‘altcoins a ceder casi todas las ganancias de las últimas 24 horas.

El precio del bitcoin choca con la media móvil de 200 semanas y no logra mantener el momentum

Las caídas son de alrededor del 2% para el BTC y del 4% para el ethereum, que cotizan sobre 20.500 y 1.100 dólares respectivamente. Otras monedas sufren más, como es el caso del cardano (ADA), que deja caídas de alrededor del 5% después de que se haya anunciado el aplazamiento de la actualización Vasil de su blockchain. La fecha prevista anteriormente para la bifurcación de la red principal era el 29 de junio, pero ahora se ha retrasado un mes, hasta la última semana de julio para ampliar el período de pruebas.

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, acudió a Twitter el 21 de junio para explicar el anuncio. Añadió que la actualización es "código completo", lo que significa que "probablemente puedan pulsar el interruptor" y lanzarla. También explicó que se añadieron pruebas adicionales a raíz del colapso del ecosistema de Terra.

En cualquier caso, el auténtico motor de un mercado de 900.000 millones de capitalización es el bitcoin y, según el análisis técnico, si la creación de Satoshi Nakamoto mantiene el impulso alcista, tiene que recuperar su media móvil de 200 semanas de 22.500 dólares y convertirla en soporte. El analista del mercado de criptomonedas Rekt Capital explica además: "Si el BTC no puede recuperar la MM de 200 semanas como soporte, uno de los escenarios de lo que podría suceder implicaría la caída a nuevos mínimos antes de la formación de un Rango de Acumulación por primera vez por debajo de la MM de 200 semanas".

“Su aspecto técnico es muy complicado y lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 16.000 dólares”, comenta por su parte César Nuez, analista de Bolsamanía.

“Si no consigue sujetarse en este nivel de precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 12.000 dólares”, indica. “Tomar posiciones a los precios actuales implica un alto riesgo. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 26.540 dólares. No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios”, avisa Nuez.

Otros expertos mantienen su pesimismo e indican que el precio sigue siendo muy vulnerable a otro desplome hasta cotas más bajas, con objetivo, como mínimo, en 15.000 dólares. “No creo que todos los titulares negativos hayan quedado atrás en lo que respecta a la industria de las criptomonedas y el entorno del mercado financiero en general sigue siendo desfavorable”, apunta Craig Erlam, analista de Oanda.

OFERTA DEL BITCOIN EN LAS PLATAFORMAS DE COMPRAVENTA

En contraste con lo anterior, el suministro del bitcoin en las plataformas de compraventa de criptomonedas está en mínimos de los últimos 3 años y medio, según el proveedor de datos en cadena Santiment. El proveedor de datos añade:

"La proporción de la oferta de bitcoins continúa manteniéndose baja en niveles vistos por última vez en noviembre de 2018. Esta es una buena señal de un riesgo limitado de venta en el futuro. Mientras tanto, la oferta continúa disparándose en las plataformas de compraventa, lo que indica un mayor poder de compra".

El hecho de que el bitcoin ya esté cotizando con un descuento del 70% respecto a su máximo histórico es una buena señal para que los jugadores a largo plazo acumulen. En lugar de detectar el fondo exacto, los inversores a largo plazo pueden empezar a promediar el coste del dólar en este punto para cosechar beneficios saludables dentro de cuatro años. Será interesante ver cuánto tiempo el Bitcoin sigue manteniendo sus niveles de soporte de 20.000 dólares.


BOLSA y MERCADOS