ECOBOLSA - El precio del bitcoin, a punto de caramelo: la superación de los 46.000 dólares es la clave

Noticias

02/03/2022 19:12:48

El precio del bitcoin, a punto de caramelo: la superación de los 46.000 dólares es la clave

Todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero qué duda cabe que las sensaciones cada día que pasa son mejores. Pero hasta que no salte con claridad por encima de los 46.000 dólares aquí no ha pasado nada.

El precio del bitcoin, a punto de caramelo: la superación de los 46.000 dólares es la clave

Vamos a ver qué sucede con el precio del bitcoin en el corto plazo, y más cuando acabamos de conocer que Estados Unidos puede prohibir el bitcoin si Rusia lo utiliza para esquivar las sanciones. En cualquier caso, y como analista técnico, solo me importará lo que haga el precio independientemente de las noticias que circulen por el mercado. Y ahora mismo le tenemos a las puertas de la importante resistencia que presenta en los máximos de febrero: los 45.905 dólares del futuro del bitcoin.

En teoría, por encima de los 46.000 dólares con holgura (y si es en velas semanales mejor que mejor) tendremos una importante señal de compra en el bitcoin. De hecho podríamos hablar de un potencial doble suelo que le proyectaría hacia la zona de los aproximadamente 60.000 dólares en las próximas semanas. Pero ahora mismo no tenemos nada de nada. Es solo un potencial escenario que no se ha confirmado.

Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos de febrero y de enero: esto es los 34.295 y los 32.855 dólares respectivamente.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".