ECOBOLSA - El PP, sobre Albert Rivera: "Es un perfil que cualquier partido querría en sus filas"

Noticias

07/07/2021 11:30:27

El PP, sobre Albert Rivera: "Es un perfil que cualquier partido querría en sus filas"

Antonio González Terol, el vicesecretario del Partido Popular y diputado por Madrid, se ha abierto a la posibilidad de que Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, forme parte del partido tras afirmar que cualquier formación le quiere tener en sus filas.

El PP, sobre Albert Rivera: Es un perfil que cualquier partido querría en sus filas

Así lo ha afirmado el vicesecretario en el programa de TVE La Hora de la 1 que ha comenzado dirigiéndose a Rivera como "un activo político y un gran profesional y que cualquier partido democrático se sentiría muy orgulloso de contar con él en sus filas".

Gónzalez Terol ha seguido hablando del expresidente de Ciudadanos como una persona que "ha pasado de la vida política voluntariamente a la sociedad civil y por tanto a la empresa privada" aunque ha asegurado que la eventual vuelta de Rivera a la vida política es un asunto que "se debería preguntar a él".

Sin embargo, ha afirmado que su posible incorporación no depende ellos: "no somos headhunters de nadie" ya que consideran que no es un paso que les pertenezca a ellos dar y si alguien muy concreto se quiere sumar "tiene que ser por parte de la persona, no del partido". En en cualquier caso, ha concluido que las puertas del PP quedan abiertas a los votantes y a la base de los partidos que quieran formar parte del proyecto y que "se sientan representados por los valores del Partido Popular y de Pablo Casado".

EL PP ACLARA QUE CASADO NO ES ASESOR DEL PARTIDO

El partido popular ha asegurado este martes que el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, no es asesor de Pablo Casado, aunque no han descartado que pueda ser ponente en la Convención Nacional que se celebrará en Valencia los días 2 y 3 de octubre, según han precisado fuentes del partido.

Así lo ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en RNE: "no es cierto que Albert Rivera sea asesor del PP" y "no es cierto que haya ningún tipo de relación laboral en ese sentido".

La formación popular ha dejado con la duda de si Rivera participará o no en las ponencias tras asegurar que las listas no están todavía cerradas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.