Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 12:35:02

El PP da a Vox un puesto en la Mesa de la Asamblea de Madrid y reducirán diputados

PP y Vox han llegado a un acuerdo para que los populares tengan cuatro puestos en la Mesa de la Asamblea de Madrid y la formación liderada por Rocío Monasterio uno, concretamente una vicepresidencia, a cambio de estudiar una reducción en el número de diputados en el Parlamento regional, como había solicitado Vox en las negociaciones.

El PP da a Vox un puesto en la Mesa de la Asamblea de Madrid y reducirán diputados

Así lo ha avanzado este martes Isabel Díaz Ayuso, que ha explicado que su formación se compromete a presentar una iniciativa en la Asamblea para reducir el número de diputados, sin haber precisado el número de esa proposición. "Bajo ese acuerdo lo que hemos decidido es apoyarnos a la hora de configurar la Mesa y el PP le cederá un puesto en la misma para que tengan representación", ha declarado la dirigente popular a la entrada de la Cámara regional.

Vox había reclamado pasar de 136 diputados a 69 en la próxima legislatura, lo que requeriría una modificación del Estatuto de Autonomía, que debe ser propuesto por un tercio de los diputados de la Cámara y contar con una mayoría de dos tercios para poder aprobarlo, una mayoría cualificada que no suman ambas formaciones. Por el momento se desconoce hasta dónde llegará esa reducción, ya que de momento no ha trascendido nada más al respecto.

Recordar que este lunes el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, se mostró reticente a llegar a un acuerdo sobre la reducción del hemiciclo en el marco de la negociación de la Mesa para la XII Legislatura, que finalmente se ha producido, aunque no descartó acometer una reforma en este sentido más adelante. De hecho, recordó que los populares llevaban en su programa al 4M una reducción pero no a 69 diputados como plantea Vox, sino a 101.

CARBALLEDO, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA

En cualquier caso, el acuerdo entre PP y Vox ha dado sus frutos: la elección de la popular María Eugenia Carballedo como presidenta de la Asamblea de Madrid por 78 votos (los 65 del PP y los 13 de Vox). La candidata de la izquierda, Esther Rodríguez, de Más Madrid, ha obtenido 57 votos (24 de su partido, 24 del PSOE y 9 de Podemos, ya que Isa Serra renunció este lunes a recoger el acta y no ha sido sustituida por otra diputada).

La vicepresidencia segunda ha recaído para el diputado de Vox Ignacio Arias Moreno. Las otras dos han sido para Jorge Rodrigo, del PP, y Esther Rodríguez Moreno, de Más Madrid, que ostentan la vicepresidencia primera y tercera, respectivamente. Y además de estos puestos, también se han designado las secretarías de la Mesa: la primera ha sido para el diputado del PP José María Arribas y la Secretaría segunda, para el del PSOE Diego Cruz. La Secretaría tercera ha recaído en el popular Francisco Galeote.

El PP tiene así cuatro puestos en el máximo órgano parlamentario frente al único representante de Vox, Más Madrid y PSOE. Unidas Podemos se ha quedado fuera.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).