Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2021 14:06:50

Julius Baer eleva su previsión de PIB de EEUU para este año al 6,4%

Los expertos de Julius Baer creen que la aprobación del segundo plan de estímulos en Estados Unidos impulsará el crecimiento del país "muy por encima del potencial de crecimiento previsto para 2021". Así, incrementan su estimación del PIB de EEUU para este año al 6,4% y la previsión de inflación al 2,4%.


"Una gran parte del estímulo fiscal aumentará el consumo privado una vez que las vacunas, las estacionalidad y, en última instancia, la inmunidad de rebaño permitan reducir el ahorro involuntario. El aumento de la inflación en los próximos meses hará subir los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses a diez años. Revisamos nuestra previsión a tres meses hasta el 1,55%", indican desde el banco suizo.

Julius Baer afirma que el Plan de Rescate Americano va tomando forma y reconoce que promete impulsar el crecimiento económico de EEUU hasta su nivel más alto en 37 años.

"Esperamos que se promulgue un proyecto de ley con un valor de aproximadamente 1,5 a 1,6 billones de dólares. El impulso al crecimiento del PIB sería considerable y llevaría el crecimiento del PIB estadounidense por encima de su potencial estimado en 2021. La superación del potencial de producción impulsará la inflación, al menos temporalmente", explican.