Logo Bolsamania

Noticias

10/09/2021 09:22:39

El PIB de Reino Unido se ralentiza hasta el 0,1% en julio

El PIB mensual del mes de julio en Reino Unido creció un 0,1% frente al 1% previo y a la estimación del 0,6% del consenso de analistas.


"Los datos de hoy pintan quizás una imagen más realista de la recuperación del Reino Unido tras las recientes cifras positivas", señala Douglas Grant, economista de Manx Financial Group.

Explican desde la firma que la desaceleración refleja la difícil situación de las pequeñas empresas del Reino Unido y los actuales niveles de impago causados por el impacto continuo de la pandemia, "que debería ser realmente preocupante".

"Debemos reconocer que la carga de la deuda de las empresas del Reino Unido se ha disparado a niveles sin precedentes y, por desgracia, esto ya ha creado un flujo incesante de empresas débiles tipo zombi que caen por el precipicio de los impagos. Es imperativo que apoyemos a los sectores y las empresas que son lo suficientemente fuertes y ágiles para adaptarse a la nueva economía y, por tanto, seguir contribuyendo a su crecimiento", precisa.

"También creemos que la introducción del Plan de Préstamos para la Recuperación actuará como un segundo sistema de apoyo para aquellas empresas que actualmente tienen dificultades pero que tienen potencial de crecimiento a largo plazo", añade.