Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 08:53:10

El PIB de Japón se contrae menos y el Nikkei, entre los que más avanzan en Asia

Los principales parqués asiáticos dejan subidas este miércoles, aunque los índices de la India dejan retrocesos tras la decisión del banco central del país de subir los tipos en 50 puntos básicos. El Nikkei nipón se ubica entre las bolsas que más avanzan, casi un 1%, después del dato del Producto Interior Bruto (PIB) que muestra que la economía japonesa se contrajo menos de lo previsto en el primer trimestre.


El Banco de la Reserva de la India (RBI) aumentará el tipo de interés de las operaciones dobles en 50 puntos básicos, hasta el 4,9%, con efecto inmediato, según ha anunciado el gobernador Shaktikanta Das.

El tipo repo es el tipo al que el banco central presta a los bancos comerciales. En una encuesta de Reuters, los economistas habían previsto una subida de los tipos de entre 25 y 75 puntos básicos. "En este contexto, cabe señalar que el tipo repo sigue estando por debajo de su nivel prepandémico", dijo el jefe del banco central indio.

Tras el anuncio, tanto el Nifty 50 como el BSE Sensex de la India cayeron un 0,4% cada uno. La rupia india cotizaba a 77,6675 por dólar, más débil en comparación con los niveles inferiores a 77,4 vistos frente al billete verde la semana pasada.

El Nikkei 225 de Japón avanzó un 0,93%, mientras que el índice Topix subió un 1,15%. La economía japonesa se contrajo un 0,5% anual en el primer trimestre, según los datos revisados del gobierno el miércoles, lo que supone una mejora respecto a la estimación inicial de una contracción del 1%.

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 1,22% gracias a que los valores tecnológicos chinos que cotizan en la ciudad se dispararon: Alibaba subió un 8,1%, mientras que Tencent subió un 4,68% y NetEase ganó un 2,99%.

El Shanghai Composite de China continental bajó un 0,7%, mientras que el Shenzhen Component perdió un 0,911%.

El Kospi de Corea del Sur apenas varió. El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,36%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,78% al alza.