ECOBOLSA - El PIB de EEUU rebota un 33,1% en el tercer trimestre, más de lo esperado

Noticias

29/10/2020 13:53:03

El PIB de EEUU rebota un 33,1% en el tercer trimestre, más de lo esperado

El PIB de EEUU ha rebotado un 33,1% en el tercer trimestre del año frente al 31% anticipado por los analistas y la contracción del 31,4% registrada en el periodo anterior.

El PIB de EEUU rebota un 33,1% en el tercer trimestre, más de lo esperado

La mayor economía del mundo ha crecido a su ritmo más rápido de la historia tras venir, precisamente, de su peor trimestre, según ha informado este jueves el Departamento de Comercio estadounidense.

El récord anterior está en el primer trimestre de 1950, cuando el PIB de EEUU rebotó un 16,7% tras dejar atrás los achaques de la Segunda Guerra Mundial. Este nuevo dato tiene lugar en una época en la que el Gobierno del país se ha visto obligado a echar el cierre a buena parte de su actividad para hacer frente a la pandemia declarada por la OMS el 11 de marzo.

Desde aquel fatídico día, 228.000 estadounidenses han muerto a causa del virus, que ha infectado a un total de nueve millones de personas en el país. Cabe recordar que la economía de EEUU viene de entrar en recesión técnica el pasado mes de febrero.

Este rebote del tercer trimestre se justifica por el resurgir del consumo, que pesa dos terceras partes en el PIB del país. Por sectores, la actividad ha sido especialmente fuerte en el real estate.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.