Logo Bolsamania

Noticias

18/10/2021 13:00:03

El PIB chino decepciona y crece sólo un 4,9% en el tercer trimestre

La economía china casi se detuvo en términos trimestrales en el tercer trimestre, con un aumento del 0,2%, por debajo de las expectativas del 0,4%. En el primer trimestre, la economía china creció un 0,4%, y un 18,3% en términos anuales. En términos anuales, el crecimiento se redujo drásticamente en el segundo trimestre, hasta el 7,9%, aunque en el trimestre se produjo una modesta mejora hasta el 1,3%.

El PIB chino decepciona y crece sólo un 4,9% en el tercer trimestre

"No es difícil entender por qué el PIB del tercer trimestre de esta mañana ha decepcionado, con las diversas interrupciones portuarias que se han producido a lo largo del trimestre debido a las restricciones del Covid, los problemas de la cadena de suministro, así como el aumento de los costes de la energía y los cierres forzosos de la economía china. Los resultados de la economía no se han visto favorecidos por las diversas medidas enérgicas adoptadas por las autoridades chinas en varios sectores de la economía, así como por los problemas en torno a Evergrande y el sector inmobiliario", describen los expertos de CMC Markets en su informe diario.

La expansión económica del 0,2% de hoy también se ha traducido en una cifra anual más débil del 4,9% (se esperaba un 5,2%), que actualmente la sitúa por debajo del objetivo del 6% establecido por el Gobierno chino.

Los diversos cierres de fábricas en septiembre, debidos al aumento de los costes energéticos, actuaron igualmente como un lastre para la producción industrial en septiembre, que se situó en el 3,1%, muy por debajo de las expectativas (4,5%), aunque las ventas al por menor, que se desaceleraron bruscamente en agosto hasta el 2,5%, se situaron en el 4,4%, mejor de lo esperado.

CAÍDAS EN LAS BOLSAS

Los índices asiáticos han caído en su mayoría esta madrugada (aunque las alzas han sido contenidas) tras conocer los decepcionantes datos chinos.

En China continental, el Shanghai cede un 0,47%, mientras que el Shenzhen se deja un 0,9%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,5%.

Por su parte, el Nikkei de Japón retrocede un 0,2%, mientras que el Topix cae un 0,3%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).