Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2022 15:19:27

El petróleo sube tras la relajación de las medidas por Covid en China

El precio del petróleo reaccionó al alza tras anunciar el Gobierno chino la relajación de sus medidas para prevenir el Covid-19, como la reducción de la cuarentena para los viajeros internacionales de siete a cinco días. El gigante asiático, mayor importador de crudo del mundo, puede así recuperar parte de su demanda perdida.


El petróleo West Texas registró subidas de hasta el 3,17% en la sesión, hasta los 89,19 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, se anotó alzas de hasta un 2,85%, para alcanzar los 96,32 euros. Los expertos no descartan que el Brent rompa la barrera de los 100 euros si se mantiene la flexibilización de medidas en China.

"El Brent se mantiene en el medio de su rango de 90-100 dólares por ahora, pero una mayor relajación de las restricciones chinas el sábado pueden poner a prueba este extremo superior", destacó el analista Craig Erlam, de la plataforma de trading Oanda.

El crudo de referencia en Europa lleva por debajo de los 100 euros desde finales de agosto, y desde entonces llegó a alcanzar niveles mínimos cercanos a los 84 euros a finales de septiembre.

En lo que respecta al West Texas, la barrera de los 100 euros se rompió a finales de julio, tras lo que adoptó una tendencia bajista que lo llevó a cotizar cerca de los 76 euros a finales de septiembre.