Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2023 13:51:29

El petróleo sigue subiendo tras la advertencia de Bin Salman a los especuladores

El petróleo está subiendo a estas horas del miércoles más de un 1,5%, con el barril Brent en 77,93 dólares y el WTI en 74,08 dólares.

El petróleo sigue subiendo tras la advertencia de Bin Salman a los especuladores

El crudo extiende las alzas de la pasada jornada después de que el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe saudí Abdulaziz bin Salman, adviritera a los especuladores de que deben tener cuidado. El ministro dijo que los especuladores se volverán locos "como se volvieron locos en abril", que no necesita mostrar sus cartas, pero que sólo les diría que tuvieran cuidado.

"En resumen, Bin Salman dio una clara pista de que la OPEP se prepara para anunciar otro recorte de la producción cuando se reúna a principios de junio", comenta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

El crudo estadounidense subió ayer más de un 2% tras sus advertencias. "Hay muchas posibilidades de que los osos del petróleo se vuelvan suavemente neutrales ante el anuncio de la OPEP, y de que veamos el precio del barril seguir subiendo", añade Ozkardeskaya.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier impulso de la OPEP a los precios del petróleo será de corta duración, advierte.

La próxima reunión de la OPEP se celebra el 4 de junio. "Al tratarse de nuevo de fin de semana, es posible que los operadores no estén tan dispuestos a poner a prueba la determinación del grupo, ya que la última vez el mercado subió considerablemente. Dicho esto, si no se produce un seguimiento, los precios podrían cambiar bruscamente de dirección", comenta Craig Erlam, analista de Oanda.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.