Logo Bolsamania

Noticias

17/08/2022 22:27:03

El petróleo se recupera de las últimas caídas entre las advertencias de los expertos

El petróleo se recupera este miércoles de las fuertes caídas de las últimas jornadas (barril Brent: +1%, 93,24 dólares; barril WTI: +1,35%, 87,70 dólares) mientras los expertos advierten de que, si sale adelante el acuerdo nuclear entre EEUU y Irán, el crudo podría continuar con los recortes.

El petróleo se recupera de las últimas caídas entre las advertencias de los expertos

"Si se reactiva el acuerdo nuclear con Irán, los precios del crudo podrían bajar hasta los 80 dólares", avisa Edward Moya, experto de Oanda.

Los inversores se mantienen a la espera de que se aclararen las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán de 2015. El suministro de petróleo podría aumentar si Irán y Estados Unidos aceptan una propuesta de la Unión Europea, que eliminaría las sanciones a las exportaciones de petróleo iraní, según los analistas.

La UE y Estados Unidos dijeron este martes que están estudiando la respuesta de Irán a lo que la UE ha llamado su propuesta "final" para salvar el acuerdo nuclear después de que Teherán pidiera a Washington que mostrara flexibilidad.

Las subidas de este miércoles en el petróleo vienen motivadas por una caída mayor de la esperada en las existencias de petróleo (-7,1 millones de barriles) y gasolina de EEUU, lo que ha recordado a los inversores que la demanda sigue siendo fuerte, aunque las perspectivas en este sentido se mantienen ensombrecidas por el temor a una recesión mundial.

También contribuye a estas alzas el hecho de que el primer ministro chino, Li Kequiang, haya pedido a los funcionarios locales de seis provincias clave que representan alrededor del 40% de la economía del país que refuercen las medidas a favor del crecimiento.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).