ECOBOLSA - El petróleo se hunde: ¿hasta dónde podría caer?

Noticias

12/09/2024 07:06:43

El petróleo se hunde: ¿hasta dónde podría caer?

El Brent se ha desplomado en las últimas semanas.

El petróleo se hunde: ¿hasta dónde podría caer?

El oro negro se ha dejado un 15% desde el pasado 27 de agosto. Estas fuertes caídas le han llevado a perforar el soporte clave de los 70 dólares. Estos precios son muy importantes y, si confirma definitivamente su abandono, parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 60 dólares.

Ojo que podría estar confirmándose un cambio de tendencia a largo plazo. El primer nivel de resistencia lo podríamos situar en los 75 dólares. No obstante, la resistencia clave está en los 82 dólares, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No sopesaremos la posibilidad de un cambio de tendencia mientras que no logre superar este nivel de precios.

c110924brent

BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.