Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 12:30:29

"El petróleo reverbera en toda la economía y es la pesadilla de la Fed"

El famoso experto de mercado Jim Cramer ha mostrado en CNBC su preocupación por los niveles que está alcanzando el precio del petróleo y su impacto en una posible recesión.

El petróleo reverbera en toda la economía y es la pesadilla de la Fed

"Mientras los precios del petróleo sigan subiendo, es difícil defender un aterrizaje suave. El petróleo es la pesadilla de la Fed. Reverbera en toda la economía y parece que no hay forma de detenerlo", ha declarado el presentador del programa Mad Money. "Cada vez que el crudo sube, aumentan las posibilidades de recesión", ha añadido.

El crudo alcanzó este miércoles máximos de 13 semanas, con el Brent por encima de los 124 dólares el barril y el West Texas superando los 122 dólares. A estas horas del jueves los precios de moderan ligeramente. El Brent está en 123,35 dólares (-0,2%) y el WTI en 121,76 dólares.

Los expertos achacan las últimas subidas del crudo al aumento de la demanda de gasolina en EEUU junto con las expectativas de mayor demanda de petróleo de China.

"Lo único que importa es lo que ocurrirá con el suministro de petróleo cuando China vuelva a recuperar plenamente su actividad económica", indica Naeem Aslam, director de análisis de la firma británica AvaTrade."Este es el mensaje que también escuchamos ayer de algunos miembros de la OPEP, y esto sigue siendo un comodín para el mercado del petróleo. Por ello, los operadores e inversores creen que es probable que veamos los precios del petróleo anclados durante un largo periodo de tiempo", añade.

Según Aslam, los precios del crudo solo se relajarían si les viéramos romper por debajo del nivel crítico de 100 dólares, lo que parece poco probable por ahora.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).