Logo Bolsamania

Noticias

29/11/2021 09:22:47

El petróleo rebota tras hundirse el viernes y a la espera de la reunión de la OPEP+

El petróleo rebota este lunes (barril Brent: +3,89%, 75,56 dólares; barril WTI: +4,64%, 71,31 dólares) tras el desplome del viernes, cuando perdió alrededor de 10 dólares por barril ante el temor a que la nueva variante del Covid, Ómicron, debilite la demanda.

El petróleo rebota tras hundirse el viernes y a la espera de la reunión de la OPEP+

Junto a las bolsas, el crudo fue protagonista en la última jornada de la semana pasada, con un desplome de más del 10%, su mayor caída en un día desde abril de 2020. Los expertos dicen ahora que se está aprovechando la corrección para tomar posiciones a la espera del movimiento de la OPEP+ (el grupo de grandes productores), que se reúne este jueves. En el mercado se especula con la posibilidad de que el cártel tome medidas contra Ómicron y opte por recortar la producción.

La OPEP+ ha estado liberando 400.000 barriles diarios de petróleo al mes mientras reducía sus recortes récord del año pasado.

"Todas las miradas están puestas esta semana en la acción de la OPEP+ y en las conversaciones nucleares de Irán", señalan desde Nissan Securities, según recoge Reuters.

Por otro lado, esta caída en el precio del crudo puede decirse que es lo que se estaba buscando después de que Estados Unidos y otros grandes consumidores hayan llegado a un acuerdo para liberar reservas y rebajar el precio del petróleo en un intento por abaratar los costes energéticos. Así que ahora habrá qué ver cómo encaja esta corrección fortísima e inesperada en el objetivo que se buscaba y también con los planes de la OPEP+.

La OPEP ha pospuesto sus reuniones a finales de esta semana para tener más tiempo para evaluar todo lo que está sucediendo con Ómicron y su impacto en la demanda y los precios. Los grandes productores se reunirán el jueves en lugar del martes.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.