ECOBOLSA - El petróleo está a otra cosa y hace oídos sordos al resultado de las elecciones

Noticias

04/11/2020 14:04:59

El petróleo está a otra cosa y hace oídos sordos al resultado de las elecciones

El precio del oro negro está rebotando con máxima precisión desde la base del canal lateral-bajista por el que se viene desplazando el precio desde principios de septiembre.

El petróleo está a otra cosa y hace oídos sordos al resultado de las elecciones

Desde los mínimos de abril el petróleo acumula una subida del 150% y en los últimos meses le tenemos desplegando un estrecho movimiento lateral con una ligera pendiente bajista que, en teoría, serviría para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas. Acción-fase de reacción. Digamos que se dan las condiciones para que el rebote tenga continuidad de cara a las próximas semanas/meses, eso sí no tendría mucho sentido que el precio perforara el soporte que nos construyó este lunes en los $35,74: último mínimo decreciente que coincide con la base del canal. En la medida en que no se perfore dejaremos la puerta abierta a que el oro negro trate de dar continuidad a las importantes subidas del último gran impulso alcista. Y todo ello dentro de una clara tendencia bajista de fondo, o primaria.

brent041120
Gráfico diario del futuro continuo del barril tipo Brent

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".