ECOBOLSA - El petróleo cede a la espera del aumento de producción de la OPEP+ el fin de semana

Noticias

04/07/2025 20:48:07

El petróleo cede a la espera del aumento de producción de la OPEP+ el fin de semana

El petróleo ha recortado posiciones este viernes, con caídas del 0,42% para el Brent (68,51 dólares) y del 0,75% para el West Texas (66,50 dólares). El mercado está pendiente de la reunión de los grandes productores -OPEP+- de este fin de semana, que finalmente se ha adelantado al sábado.

El petróleo cede a la espera del aumento de producción de la OPEP+ el fin de semana

Se espera que el grupo acuerde aumentar la producción en 411.000 barriles por día, lo que contribuye a presionar a la baja al crudo. A esto se suman los datos de PMI servicios Caixin de China publicados esta semana, que mostraron que la actividad de servicios del gigante asiático -el mayor importador de petróleo del mundo- se expandió en junio al ritmo más lento en nueve meses, debido al debilitamiento de la demanda y a la caída de nuevos pedidos de exportación.

Un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos también ha acentuado la preocupación por la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo. La Administración de Información Energética de EEUU informó el miércoles que las reservas domésticas de crudo crecieron en 3,8 millones de barriles, hasta 419 millones de barriles, la semana pasada.

La OPEP+ ha venido aumentando progresivamente la producción de petróleo desde abril, con incrementos mensuales de 411.000 barriles por día, avanzando de manera gradual hacia la eliminación de los 2,2 millones de barriles diarios de recortes voluntarios que mantenía vigentes.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.