ECOBOLSA - El Parlamento Europeo sufre un ciberataque y un grupo cercano al Kremlin se lo atribuye

Noticias

23/11/2022 19:10:15

El Parlamento Europeo sufre un ciberataque y un grupo cercano al Kremlin se lo atribuye

El Parlamento Europeo ha sufrido un ciberataque contra su página web, mientras que un grupo cercano al Kremlin ya ha reconocido su autoría, según la presidenta del organismo europeo, Roberta Metsola. El ataque virtual se ha producido después de que los legisladores comunitarios decidieran declarar a Rusia como Estado "promotor del terrorismo".

El Parlamento Europeo sufre un ciberataque y un grupo cercano al Kremlin se lo atribuye

"El Parlamento Europeo ha sufrido un sofisticado ciberataque. Un grupo pro-Kremlin ha reivindicado su responsabilidad. Nuestros expertos en informática están luchando contra él y protegiendo nuestros sistemas. Esto llega después de que proclamáramos a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo", destacó Metsola a través de Twitter.

El director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, también se pronunció sobre el ataque, y aseguró que "la disponibilidad de la página web del Parlamento se ve afectada desde el exterior debido a los altos niveles de tráfico de la red externa. Este tráfico está relacionado con un evento de ataque DDOS (Distributed Denial of Service)."

Sobre la declaración de Rusia como patrocinador del terrorismo, Duch destacó que servirá para "enviar un mensaje contundente allanando el camino para que un tribunal internacional lleve ante la Justicia a quienes cometen atrocidades contra los ucranianos".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.