ECOBOLSA - El oro escala hasta máximos de un mes y roza los 2.000 dólares

Noticias

18/04/2022 13:36:56

El oro escala hasta máximos de un mes y roza los 2.000 dólares

El precio del oro sube este lunes cerca de un 1%, hasta alcanzar un máximo de un mes (1.993 dólares), en medio de la preocupación por las consecuencias económicas de la guerra entre Rusia y Ucrania y el aumento de la inflación, lo que lleva a los inversores a recurrir a este activo refugio.

El oro escala hasta máximos de un mes y roza los 2.000 dólares

"El impulso alcista de los lingotes continuará mientras los mercados se mantengan alimentados con un flujo constante de titulares negativos relacionados con un panorama mundial cada vez más oscuro", señala Han Tan, analista jefe de mercados de Exinity.

La guerra en Ucrania no ha mostrado hasta ahora signos de alivio y se ha sumado a la creciente inflación y a la disminución de las perspectivas de crecimiento mundial. Varios grandes bancos de Wall Street, como Deutsche Bank o Goldman Sachs, han expresado su preocupación por las agresivas medidas de endurecimiento de la política de la Reserva Federal, que podrían provocar una recesión.

La economía china se ralentizó en marzo, ya que el consumo, el sector inmobiliario y las exportaciones se vieron muy afectados, mientras que los amplios recortes debido al Covid-19 y la guerra de Ucrania hicieron mella en el principal consumidor de oro del mundo.

"Desde un punto de vista técnico, el oro al contado puede encontrar poca resistencia una vez que se sitúe por encima de los 2.000 dólares... Sin embargo, la capacidad del oro para mantenerse por encima de los 2.000 dólares puede verse afectada cuando los rendimientos reales entren en territorio positivo", añade Tan.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.