Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2022 09:22:27

El optimista Jamie Dimon: espera el mayor crecimiento económico en décadas

El consejero delegado y presidente de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, se desmarcó este lunes, en una entrevista en CNBC, con unas optimistas previsiones, apuntando que Estados Unidos registrará este año el mejor crecimiento económico en décadas.

El optimista Jamie Dimon: espera el mayor crecimiento económico en décadas

"Vamos a tener el mejor crecimiento en décadas este año, creo que desde quizás algún momento después de la Gran Depresión", dijo Dimon a Bertha Coombs, de CNBC, durante la 40ª Conferencia Anual de Salud de JP Morgan. "El próximo año también será bastante bueno", añadió, en referencia a 2023.

"La situación del consumidor nunca ha estado en mejor forma; están gastando un 25% más hoy que antes del Covid. Su ratio de servicio de la deuda es mejor de lo que ha sido desde que llevamos registros hace 50 años", señaló el hombre fuerte del mayor banco americano por volumen de activos.

Cuestionado sobre la elevada inflación en EEUU, comentó que "es posible que la inflación sea peor de lo que piensa la Reserva Federal (Fed) y que suba los tipos más de lo que el mercado anticipa. Personalmente, me sorprendería si fueran solo cuatro aumentos de tipos en 2022".

MÁS VOLATILIDAD PARA LAS BOLSAS

Pese a su optimismo con la economía, Dimon se ha mostrado más cauto con la evolución de las bolsas. "El mercado es diferente. Esperamos mucha volatilidad este año a medida que suban los tipos y la gente rehaga las proyecciones", señaló.

"Si tenemos suerte, la Fed puede ralentizar las cosas y tendremos lo que ellos llaman un aterrizaje suave", concluyó Dimon.


BOLSA y MERCADOS