Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2022 10:40:37

El nuevo LUNA se estabiliza alrededor de 6 dólares tras sufrir una fortísima volatilidad

El mercado de las criptomonedas ha asistido este fin de semana al debut del nuevo token LUNA, de Terra 2.0, que ha experimentado fuertes bandazos en su precio.

El nuevo LUNA se estabiliza alrededor de 6 dólares tras sufrir una fortísima volatilidad

La blockchain de Do Kwon ha sido finalmente reflotada según los planes del cofundador de Terra. El mercado trata de dejar atrás el fiasco de la cadena de bloques de LUNA y la moneda estable UST, sin embargo, la volatilidad hace mella en el nuevo token, que ha visto fluctuar sus precios entre los 4 y los 30 dólares. La nueva moneda digital ha comenzado a cotizar en la mayoría de criptobolsas, pero su precio ha vivido una montaña rusa en la mayoría de ellas. Este lunes, el precio está estable alrededor de 6 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Los datos de CoinMarketCap revelan que la criptomoneda generó alrededor de 230 millones de dólares en volumen de operaciones en las últimas 24 horas. Como informó ayer CryptoPotato, Terra 2.0 se lanzó con el apoyo de muchas plataformas. Los poseedores de LUNA ya han empezado a recibir los nuevos tokens mediante el mecanismo airdrop, por el que reciben tantos tokens nuevos como antiguos.

"El lanzamiento de Terra 2.0 es un acontecimiento esencial para la industria después del colapso masivo de Terra 1.0. Será increíblemente difícil que los operadores crean en Terra 2.0, pero los especuladores seguirán de cerca su precio", comenta Naeem Aslam, analista de Avatrade. "Los criptocomerciantes se quemaron gravemente durante la caída de Terra, y no va a ser fácil para su creador, Do Kwon, volver a ganarse a la comunidad", agrega.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Pedro Sánchez se queda y trabajará "con más fuerza si cabe" como presidente del Gobierno

  • Politica - 29/04/2024 14:57

Fin al misterio. Pedro Sánchez ha anunciado este lunes, a través de una declaración institucional, su decisión de seguir como presidente del Gobierno. Tras cinco días de incertidumbre, y silencio total, el jefe del Ejecutivo por fin ha dado a conocer que seguirá al frente de España y como inquilino del Palacio de la Moncloa. Y lo hará "con más fuerza si cabe".





Empresas
Empresas

Onur Genç (BBVA): "Seguiremos recomprando acciones"

  • Empresas - 29/04/2024 12:54

"El objetivo es crear capital de forma orgánica y seguir retribuyendo a los accionistas. Esperamos generar entre 50 y 60 puntos básicos de capital anualmente durante los próximos ejercicios, y eso implica unos 2.000 millones de euros. No queremos operar con exceso de capital, y siempre que la acción esté donde está, seguiremos recomprando acciones".