Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2021 10:00:12

El nuevo Gobierno alemán se resiste al confinamiento pese al récord de contagios

"La situación es grave" en Alemania, ha admitido el líder socialdemócrata, Olaf Scholz, futuro canciller que sucederá a la conservadora Angela Merkel. Sin embargo, el nuevo gobierno de coalición se resiste a un bloqueo, por ahora. El país supera los 100.000 muertos por Covid-19 y los contagios marcan récord desde el inicio de la pandemia.

El nuevo Gobierno alemán se resiste al confinamiento pese al récord de contagios

La nueva alianza gubernamental rechaza la idea de cierres y confinamientos, prefiriendo en cambio esperar y ver si las restricciones más estrictas anunciadas la semana pasada funcionarían para ayudar a reducir las infecciones, según publica el diario Bild.

Merkel había propuesto el cierre de tiendas, bares y restaurantes, pero la idea fue rechazada por el gobierno entrante, quien dijo que la opinión pública la habría interpretado como un "mal truco político" por parte del gobierno.

"La vacunación es la forma de salir de esta pandemia. En las instituciones donde se atiende a grupos vulnerables, deberíamos hacer que la vacunación sea obligatoria", ha expresado Scholz, sin especificar más detalles. En el caso alemán, el porcentaje de población completamente vacunada se sitúa alrededor del 69%, por debajo de otros grandes países europeos como España, Francia o Italia.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas entrante, Christian Lindner, declaró que los alemanes deberían evitar todo contacto innecesario este invierno "para preservar toda nuestra salud en esta pandemia". Muchos estados en Alemania ya han restringido el acceso a espacios públicos como bares, restaurantes, cines y museos solo a aquellos que están vacunados o recuperados.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.